Grupo Cotri es una empresa de carácter familiar que comienza su actividad en 1998, cuando tres emprendedores malagueños fundan en Málaga COTRISA, segundo concesionario Honda de automóviles en España y en esos momentos sólo dedicado a taller y recambios.

Dos años después, en 1990, comienza la actividad de ventas con instalaciones frente a la Azucarera, para en el año 1992 adquirir las actuales instalaciones situadas en la Avenida de Velázquez donde también quedaría instalado el taller.

A estas instalaciones, y con el fin de ofrecere un mejor servicio a los clientes de Honda en la Costa del Sol, en el año 1995 se le uniría una nueva en Marbella con una superficie de 700 metros cuadrados, mientras que las de Málaga serían ampliadas en el año 1999 con la construcción de unos nuevos y avanzados talleres en una nave independiente completando 3.500 metros cuadrados de mecánica, chapa y recambios, mientras que la exposición, un año después, también sería ampliada a 1.000 metros cuadrados.

En 2006 le tocaría el turno de ampliación a las instalaciones de Marbella con la adquisición del edificio completo con una superficie de 2.000 metros cuadrados en dos plantas.