Con el Honda ZR-V rumbo al corazón minero de Almería: visita a los Hornos de Calcinación de Lucainena de las Torres
- Departamento Comunicacion

- 8 ago
- 1 Min. de lectura

Este viernes ponemos rumbo al interior de Almería con el Honda ZR-V como compañero de viaje y desde Honda Cotri te proponemos descubrir uno de los rincones más sorprendentes y poco conocidos de nuestra geografía: los hornos de calcinación de Lucainena de las Torres.
Situado a poco más de una hora y media desde la costa oriental de Andalucía, este pequeño municipio, incluido en la lista de los pueblos más bonitos de España, guarda un impresionante legado industrial que parece sacado de otra época. Los hornos, restaurados y perfectamente conservados, son testimonio de la intensa actividad minera que vivió la zona a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando el mineral de hierro era extraído y tratado antes de ser enviado a través de un complejo sistema ferroviario hasta el puerto de Aguamarga.
En el complejo minero pasear entre los hornos circulares de ladrillo —auténticas construcciones monumentales— es como hacer un viaje al pasado. Todo está integrado en un entorno natural que sorprende por su contraste: paisaje semiárido, tranquilidad absoluta y una historia que se respira en cada rincón.




Comentarios